domingo, agosto 29, 2010

"Estoy bien señor, estoy bien"



Me rehusé a escribir de ti, porque si lo hacía tendría que asumir que las cosas habían cambiado.
Me rehusé a escribir, porque si lo hacía, no va a quedar nadie que atienda el negocio y que salude a todos los vecinos.
Que tu pieza está vacía y que tu no estás afuera barriendo las hojas de la esquina de la casa.
Que ya no suenan tangos y que no se escucha "tino Ana, tino".
Pero sabes, no voy a olvidar tu paso lento, tu cabecita blanca, tus suaves manos y tus lindos ojos celestes.
Pero sabes, tus historias de niño desordenado y esa imagen de abuelito gordo rodeado de amigos, va a quedar.
Yo sé que andas por ahí, riéndote, comiendo, haciendo un puzzle, y mirando la vida con tu infinita calma, diciendo "ya va a pasar mijita, no se preocupe".

Volver con la frente marchita, las nieves del tiempo
platearon mi sien.
Sentir que es un soplo la vida, que 20 años no es nada.

Carlos Gardel. Volver

4 comentarios:

Macanuda dijo...

Mi abuelo Gustavo no "pasó Agosto" como dicen.
Era un muy buen hombre, un espectacular papa y un adorable abuelo.
Era una gran persona, y las grandes personas no mueren nunca.

Gracias a todos los que se preocuparon y nos acompañaron.

María Pía .- dijo...

auch! tal vez me encuentres la persona más metida del mundo por el sólo hecho de estar escribiendo aquí, pero lo siento, no lo pude evitar. Sé de lo que hablas y sé perfectamente lo difícil que es asumir "esa realidad". Ánimo! nunca está de más decirlo.

quizás al leer esto digas "y esta que se cree", en fin sólo llegué, lo leí y me llegó.

Macanuda dijo...

No te preocupes, gracias.

La Mezcla Perfecta dijo...

Sabes, yo también tengo un abuelo por ahí que me sigue alegrando la vida... Dicen que "nos dejó" hace ya 8 años, pero para mi no se ha ido.
A veces cuando estoy medio perdida y desorientada en la vida (que a pesar de ser grande, me pasa cada dos por tres)aparece como una nubecita de estrellas me dice las palabras justas, me cuenta un chiste, y me deja clarito para dónde me conviene caminar.
Sí,las cosas han cambiado... pero depende de ti mantener, recordar, disfrutar y utilizar todo lo que de él aprendiste.

Besos Fanta